top of page
  • Foto del escritorEl Emprendedor - Leo

Asamblea analiza subir $3.5 millones su presupuesto

El costo de arrendamientos, arreglos al edificio legislativo y renovación de equipo representaría el incremento.



Miembros de la Junta Directiva de la Asamblea, de los partidos PDC, GANA y PCN manifestaron ayer que se ha discutido un incremento en el presupuesto de la Asamblea para el año 2020, que ronda los $3.5 millones.

Estos se desglosarían en $1 millón para mejora del edificio legislativo por daño a raíz de sismos, $300 mil para una auditoria, otros $300 mil para renovar equipo informático y el resto en pago para los actuales arrendamiento de locales que ocupan las fracciones legislativas debido a los daños en el edificio de la Asamblea.

“Enfrentamos la necesidad de recuperar el uso de la torre principal (de la Asamblea), esas son asignaciones que debemos llegar a un acuerdo para hacer la consulta al presidente de la República”, detalló Francisco Merino del PCN.

Rodolfo Parker dijo que las circunstancias del edificio actual de la Asamblea y que están “fuera del control” de los diputados, incidiría en el incremento del presupuesto.


“Este edificio no estaría habilitado en menos de un año, eso significa que de plano tenemos que ver dónde se instala la gente y eso va a significar un costo de fuerza mayor”, detalló Parker.


Numan Salgado, de GANA, confirmó que en Junta Directiva se discute un incremento del presupuesto que ronda los $3.5 millones.


El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, manifestó que aún tienen reuniones pendientes y no han “aterrizado” el presupuesto, para que cada diputado de la Junta Directiva lo lleve a su grupo parlamentario, evitó detallar si el presupuesto para 2020 tendrá algún tipo de incremento.

La diputada del partido FMLN, Yanci Urbina, también evitó ahondar en el tema y dar a un monto estimado de incremento.

2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page